Norma GMP

Instituto Sanitas S.A. innova constantemente por proveer a la población, de medicamentos de calidad y accesibles para que los pacientes logren alcanzar sus objetivos terapéuticos.

Desde el 2005, Instituto Sanitas S.A.  cuenta con una moderna planta de producción, certificada por el ISP y que elabora medicamentos bajo los más altos estándares de Calidad Internacional, conocidos como Buenas Prácticas de Manufactura o GMP (Del inglés Good Manufacturing Practice), conforme a las recomendaciones internacionales y normativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la definición de la OMS, estas normas son la garantía de la calidad que asegura que los productos se manufacturan de conformidad y se controlan para conseguir los niveles de calidad requeridos por la autorización de comercialización de registro sanitario (ISP en el caso de Chile).  Comprenden tanto los procedimientos de manufactura como los de control. Se enfocan principalmente cuatro elementos que tienen efecto sobre la calidad de un producto: mano de obra, materiales, maquinaria e instalaciones y métodos.

Las buenas prácticas de manufactura en combinación con los procedimientos de control de calidad constituyen los elementos básicos más importantes para lograr la producción de medicamentos de excelencia, que tenga las condiciones óptimas para ser comercializados.

Instituto Sanitas S.A., vela por su compromiso de calidad día a día, entregando al paciente la seguridad de que, al utilizar un medicamento fabricado por nosotros, puede confiar que su elaboración y producción, en un ambiente limpio y libre de contaminantes, fue sometido a revisión de calidad rigurosa y que contiene de manera exacta el principio activo que indica.